miércoles, 1 de junio de 2011

TALLER DE VERANO -ULTIMOS DIAS DE JUNIO

LUGAR      :  Pabellón de deportes del Chorrillo
DIAS         :  23, 24, 27,28,29 Y 30  de junio
HORARIO  :  7:30 a 15:30hrs

COSTE      :  SOCIOS DEL AMPA : 45 euros/niño
                   NO SOCIOS 60 euros/niño

Cada niño deberá traer su comida, el AMPA les dará el desayuno. Quienes estén interesados pueden inscribirse a  través de nuestro correo electrónico  ampacolegiosanisidro@gmail.com, o dejar un mensaje en nuestro teléfono 922 61 26 61 nosotros corresponderemos la llamada.



lunes, 30 de mayo de 2011

9 de junio  - Asamblea Ordinaria 

Estimados/as socios/as:

Por la presente se les convoca a la Asamblea ordinaria que tendrá lugar el día 9 de junio de  2011 a las 16.00 horas en primera convocatoria y a las 16.30 horas en segunda en el salón de actos del CEIP San Isidro con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación acta anterior
2. Informe de tesorería
3. Evaluación Gestión: curso 2010/2011
4. Consejo Escolar
5. Actividades próximo curso escolar 2011/2012
6. Acogida temprana
7. Ruego y preguntas

Tiempo estimado de reunión: 1 hora y media
Para facilitar la asistencia el AMPA ofrece servicio gratuito de guardería para los niños/niñas y un tentempié para los adultos.

PARTICIPA !!!!

domingo, 29 de mayo de 2011

La Junta Directiva del AMPA  agradece a todas aquellas personas que  colaboraron en la organización de la celebración del Día de Canarias: madres/padres/tutores; Ayuntamiento del Rosario, Grupo Folklórico Attenery, Colegio San Isidro, a todos  …….. 
10 cosas que usted puede hacer para parar el mal comportamiento de su hijo antes que comience.
1. Déle a sus niños elogios reales. Los niños se comportan mejor cuando los adultos toman el tiempo para tomar nota de la variedad de formas positivas en las que ellos están creciendo y cambiando. Usted les puede elogiar diciéndoles cosas tales como, “Estás siendo muy paciente esperando el autobús”. “Me encanta que estás usando las palabras (en lugar de pegarle a alguien)”.
2. Sírvale a los niños meriendas saludables regularmente. A los niños a veces se les hace difícil controlarse si tienen hambre. Las meriendas saludables ayudan a satisfacer las necesidades del crecimiento de los niños y les ayudan a comportarse mejor.
3. Haga que sus niños tomen siestas o que tomen un descanso regularmente. Con frecuencia los niños se comportan mal cuando están demasiado cansados. Los niños pequeños necesitan tomar una siesta regularmente. Para los niños que ya no duermen la siesta, el jugar o leer tranquilamente es una valiosa parte de su rutina diaria. Esta parte del día también le proporciona a los adultos un descanso muy merecido durante el día. Nadie está en su mejor forma cuando se encuentra demasiado cansado.
4. Mantenga una rutina diaria. Los niños pequeños necesitan la seguridad de tener una rutina diaria. Ya que ellos no saben decir la hora todavía, como lo hacen los adultos, el que ocurran las cosas al mismo tiempo todos los días les ayuda a contar las horas a su propio modo. Mientras que a los niños les encantan los eventos especiales, éstos con frecuencia causan problemas en su comportamiento porque se desorientan con los cambios a su rutina regular. Hágale saber a sus niños de antemano acerca de cualquier cambio y permita que ellos sepan lo que pasará después del cambio. Usted les puede decir lo siguiente, “Vamos a ir al zoológico, regresáremos a casa a tiempo para tomar nuestra siesta y para comer nuestra merienda.
5. Deje que sus niños jueguen afuera regularmente. Los niños pequeños son por naturaleza muy activos especialmente cuando están entre los tres y los cuatro años de edad. A veces esa energía es la causa de que los niños se comporten mal jugando con demasiado vigor dentro de la casa. Cuando a los niños se les proporciona tiempo para jugar afuera regularmente, ellos pueden utilizar su energía en una forma positiva trepando, columpiándose, y corriendo.
6. Ponga todo en su casa aprueba de niños. El poner todo aprueba de niños es algo más que la seguridad. Es algo que también puede prevenir problemas de comportamiento. El poner todo aprueba de niños quiere decir que usted no tendrá tantos límites que reforzar. Si usted tiene un reglamento que dice que no se deben tocar los floreros, usted debe tomar el tiempo para enseñárselo a los niños. Un error puede resultar en un florero quebrado. Pero guardar el florero por un tiempo quiere decir que usted no tendrá que tomar el tiempo para enseñarle al niño ese reglamento. Esto reduce el estrés para ambos los padres y los niños y les ayuda a los niños a comportarse bien porque no se van a meter en líos tan fácilmente.Pare el mal comportamiento
7. Permita que sus niños tengan opciones. A veces los niños se comportan mal porque se sienten insignificantes y sin ningún poder para elegir. Ellos desean tener la oportunidad de saber lo que es ser la persona que está en control .Este sentimiento es natural. La mejor manera de lidiar con esta situación es de aprovecharla en lugar de luchar contra ella. Permita que sus niños tengan opciones que realmente les son de importancia cada día. Por ejemplo, cuando usted esté comprando una tarjeta de cumpleaños con su niño seleccione dos que a usted le gustan y luego pídale al niño que elija la que a él le gusta. Asegúrese de que las opciones que usted le ofrece no sean realmente importantes para usted. Permita que su niño elija, su ropa, que elija entre dos diferentes alimentos para el almuerzo, etc.
8. Anime a su niño a ser independiente. Los niños pequeños con frecuencia desearían poder hacer las cosas que hacen los adultos. Déle a su niño la oportunidad de ser independiente. A diferentes edades esto quiere decir diferentes cosas, pero de ser posible déle el chance a los niños de hacer las cosas por sí mismos. Esto les ayuda no sólo a aprender destrezas importantes por su cuenta, sino también a no comportarse mal con tanta frecuencia.
9. Explíquele a los niños las razones que usted tiene para imponer ciertos reglamentos. A los niños, al igual que a los adultos, no les agrada tener que cumplir reglamentos que no comprenden. Esta es la razón por la cual las madres han aprendido ha decirle a sus niños, “Hazlo porque yo te lo digo”. Una mejor forma de lograr lo mismo es diciéndole a los niños de una forma simple y directa la razón por la que usted ha establecido alguna regla. Usted le puede decir a los niños, “No es seguro treparse allí”. Esto le puede ayudar a los niños pequeños a comprender que hay una buena razón para tener ciertos reglamentos.
10. Hable con sus niños sobre los sentimientos fuertes. Frecuentemente cuando los niños se comportan mal es porque hay sentimientos fuertes involucrados en sus acciones. Los niños pequeños se disgustan y se frustran tanto como los adultos. Hable son ellos acerca de estos sentimientos tan fuertes y tan difíciles de comprender. Usted les puede decir, “Estabas muy enojado cuando él te quitó el juguete”. o quizás, “Es muy frustrante cuando no puedes hacer que el juguete quepa en la caja, verdad?”. Hablar de estos sentimientos no hace que desaparezcan, pero sí ayudan a que sea menos posible que se conviertan en mal comportamiento. 
(Texto tomado de las publicaciones de Better Kid Care )

FELIZ DÍA DE CANARIAS

Para aquellos que no lo saben, el 30 de Mayo es el Día de Canarias ya que en esta fecha se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, llevada a cabo el 30 de Mayo de 1983, diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias en el Boletín Oficial del Estado.Dicho Estatuto, publicado por primera vez el 10 de Agosto de 1982, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España, tal cual como se hacía con otras comunidades autónomas.


Feliz día para todos y disfruten en familia de esta maravillosa fiesta!!!!