sábado, 3 de diciembre de 2011

QUE ES EL CONSEJO ESCOLAR??
Es un Órgano de Gobierno y de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada de la entidad escolar. La constitución del Consejo Escolar, es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. 
QUE FUNCIONES TIENE??.
El Consejo Escolar será el encargado de aprobar el Proyecto Educativo, el Reglamento de Régimen Interno del centro y el proyecto de presupuestos y su liquidación, la aplicación de la normativa, la resolución de conflictos, la transparencia en el proceso de admisión de alumnos, etc.El Consejo Escolar establecerá los criterios sobre la participación en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como aquellas acciones asistenciales en que el centro pudiera prestar su colaboración. Analiza y supervisa la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes. También se encargará de analizar cualquier informe y los resultados de las evaluaciones que, sobre el centro, realice la administración educativa.El Consejo Escolar recibe información del rendimiento escolar, del funcionamiento general del centro, de la resolución de conflictos disciplinarios y de la Administración Educativa en cuanto a nombramientos y ceses de los equipos directivos, etc.… Según la información, se buscara resultados y soluciones necesarias para la mejora del centro.
QUIEN LO COMPONE??
El número de miembros varía dependiendo del tipo de enseñanza y del número de estudiantes del centro. En un centro de 9 o más unidades como lo es  nuestro colegio, el Consejo Escolar está formado por :
Presidente: Ángel Félix Pérez
Jefe/a de Estudios: Sonsoles Martín Galván
Vicedirectora del centro: Julia Margarita Berriel Sierra
Secretaría del centro: Milagros López M.(tendrá voz, pero no voto).
2 Alumnos: Santiago Pérez Delgado (6ºB) y Ainoa Campos Martín(6ºA)
5 Padres/madres de alumnos: Mónica Galindo; Vanesa Domínguez; Pilar   Bethencourt; Noemí Hernández; José Luis Arregui.
1 Representante del AMPA: Martha Cecilia Tamayo Montoya.
5 Profesores elegidos por el Claustro: Mª Jesús de la Cámara de Blas, Juan Jorge Hernández Luis, Ana Lilia Alfaya Medina, Mª Juana Álvarez Bethencourt, Mª Elena Romero Afonso.
1 Persona de Administración y Servicios: Carmen Maestro
1 Representante del Ayuntamiento: Iván Armas, Concejal de Educación.

LEE AQUI EL RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 1 DE DICIEMBRE

martes, 29 de noviembre de 2011

PARA LOS PEQUES

Cumpliendo con lo acordado en Asamblea de socios del AMPA, les informamos que el próximo 01 de diciembre a las 16:05 hrs. se celebrará un Consejo Escolar Extraordinario , con el siguiente orden del día:

1. Constitución Consejo Escolar: Presentación nuevos miembros.

Todos los padres/madres/tutores que deseen enviar sus comentarios, sugerencias, quejas, reclamaciones,etc., sobre los temas anteriormente expuestos, pueden hacerlo a través de este correo electrónico o depositarlo en los buzones del AMPA que se encuentran al interior del colegio.

Les recordamos que este correo es de carácter informativo y que al Consejo Escolar solo deben asistir los cinco padres que forman parte del mismo.