viernes, 17 de febrero de 2012

Estimados padres/madres/tutores:

Desde el AMPA, queremos informaros que a partir del próximo día 5 de marzo, vamos a poner en marcha la primera edición de actividades coordinadas a través del Banco de tiempo de padres/madres del CEIP San Isidro.
Como os habíamos informado en anteriores circulares, están destinadas especialmente a los niños de primaria que se quedaron sin actividades extraescolares en horario de 15:00 a16:00 hrs. Estas actividades son totalmente gratuitas debido a que los padres/madres que colaboran en ellas lo hacen de una manera completamente altruista. Este año se trabajarán tres proyectos: Huerto escolar, Arboreto (creación de un jardín interpretativo) y Dinamización de la Biblioteca, los niños apuntados participaran en todos ellos haciendo rotaciones mensuales. Los proyectos de estas actividades pueden consultarlos pinchando sobre  cada uno de ellos.

En esta primera convocatoria debido a las limitaciones que genera el no disponer de mas recursos humanos, únicamente podemos crear 25 plazas en cada uno de los cursos escolares de primaria, distribuidos de la siguiente manera:
Lunes y miércoles: 25 alumnos de 4º, 25 alumnos de 5º, 25 alumnos de 6º grado de primaria.
Martes y jueves: 25 alumnos de 1º, 25 alumnos de 2º, 25 alumnos de 3º grado de primaria.
Las plazas se adjudicaran siguiendo los siguientes criterios de prioridad:
1. Alumnos cuyos padres participen en las actividades del Banco de Tiempo en horario de 15:00 a 16:00hrs
2. Alumnos socios del AMPA
3. Estricto orden de inscripción.

Las inscripciones serán: jueves 1 de marzo de 9:00 a 10:30 de la mañana y de 15:00 a 17:00 hrs.

Tenemos muchas expectativas volcadas en este proyecto, también esperamos la comprensión de todos durante los primeros días de rodaje y puesta a punto. Confiamos en que el próximo año escolar esta primera experiencia pueda empezar en los primeros meses del curso, y que cada vez sean mas padres/madres los que se sumen a esta iniciativa, para lograr que ningún niño se quede sin la posibilidad de seguir enriqueciendo su formación y ampliando su conocimiento sobre otros aspectos de la realidad que les rodea.

CALENDARIO ESCOLAR