sábado, 31 de marzo de 2012

Esta semana hemos entregado el  segundo  boletín informativo de la actividad extraescolar de Inglés de primaria , emitido por la Academia MAYCO . Con este son dos boletines entregados, el próximo será entregado al finalizar el curso.
Para programar la finalización de esta actividad extraescolar, les invitamos a una reunión el próximo 24 de abril  a las 16:00 hrs  con  los representantes de la Academía y los profesores.

Para el buen desarrollo y robustecimiento de este proyecto, desde la Junta Directiva del AMPA consideramos importante la colaboración activa de las familias, por lo que les invitamos a participar y enviarnos sus comentarios, apreciaciones, sugerencias, etc. sobre el programa.

jueves, 29 de marzo de 2012

ESCUELA DE PADRES/MADRES/TUTORES 2012

Siguiendo con el programa establecido por el AMPA para este curso, les invitamos a participar en la ESCUELA DE PADRES/MADRES/TUTORES 2012 que se llevará a cabo entre el 12 y el 26 de abril.

Jueves 12 Abril -16:15 a 17:30 hrs
Escuela de Cocina - Sección 1. Taller teórico-práctico. Como sacarle el mejor provecho a la alimentación de los más pequeños. Deliciosas recetas y trucos para preparar sus desayunos. Impartido por Olga Acosta diplomada en Nutrición y Dietética por la UNED, Naturópata y Experta en Medicina China. Colaboradora del programa de televisión “Canarias mediodía”.

Jueves 19 -Abril 16:15 a 17:30 hrs
Conferencia: ALTAS CAPACIDADES: Cree usted que su niñ@ demuestra comportamientos, habilidades y destrezas superiores a las de un niñ@ de su edad? Exposición sobre superdotación y altas capacidades intelectuales, su repercusión en la educación y como ayudar desde la familia cuando un niño presenta altas capacidades intelectuales. Impartido por África Borges del Rosal, doctora en Psicología, Profesora Titular de la Universidad de La Laguna.

Jueves 26 Abril 16:15 a 17:30 hrs
Escuela de Cocina - Sección 2. Taller teórico-práctico. Deliciosas recetas y trucos para preparar nuestras cenas. Impartido por Olga Acosta diplomada en Nutrición y Dietética por la UNED, Naturópata y Experta en Medicina China. Colaboradora del programa de televisión “Canarias mediodía".

ANIMATE Y PARTICIPA!!!

TRABAJOS ACOGIDA TEMPRANA MONITORA SOLE




martes, 27 de marzo de 2012

LO QUE HACEMOS EN ACOGIDA TEMPRANA

En las Aulas de Acogida Temprana hacemos muchas, muchas actividades y  nos divertimos............. Las aulas de las monitoras Yolanda y Natalia el viernes pasado hicieron una  gymkana. Con aros, conos de colores y cuerdas, señalaron un circuito, en donde tenían que saltar correr en zig zag y volver con la cuerda encontrada al final del recorrido. Lo dividimos en dos grupos, se mezclaron entre ellos, y estuvo  muy animado y  con mucha participación. Los niñ@ quieren repetir ....quizás este viernes?? 

Hace unos dias estuvimos de cine : Les ofrecimos la película el viaje de Chihiro",  es una pelí japonesa de dibujos animados. Os la recomendamos a toda la familia.

También desde estas aulas estamos trabajando las normas de comedor del colegio. Los alumn@s de la monitora Yolanda tuvieron un desayuno delicioso el viernes pasado y este viernes repetirán, ummm!!!!.
Pronto os contaremos más.....




Les informamos que el próximo 29 de marzo día de la Huelga General, los programas (Acogida Temprana ) y actividades extraescolares gestionados por el AMPA , se desarrollarán de forma normal dentro de su horario habitual, EXCEPTO la clase de PATINAJE que no se dará ese día .

Estaremos atentos a brindarles cualquier información adicional que requieran.

lunes, 26 de marzo de 2012

Cumpliendo con lo acordado en Asamblea de socios del AMPA, les informamos que el próximo miércoles 28 de marzo de 2012 a las 16:05 hrs. se celebrará un Consejo Escolar , con el siguiente orden del día:
1. Presupuesto anual ejercicio 2012. Aprobación, si procede.

Todos los padres/madres/tutores que deseen enviar sus comentarios, sugerencias, quejas, reclamaciones,etc., sobre los temas anteriormente expuestos, pueden hacerlo a través de este correo electrónico o depositarlo en los buzones del AMPA que se encuentran al interior del colegio.
Les recordamos que este correo es de carácter informativo y que al Consejo Escolar solo deben asistir los cinco padres que forman parte.
EL AMPA INVITA A LA EXPOSICION DESARROLLO SOSTE… ¿QUE?”

Es una exposición de educación mediombiental que pretende concienciar a los alumn@as, padres/madres y comunidad educativa en general, del impacto que tiene nuestra forma de vida sobre el resto del planeta.
La exposición podrán verla en los pasillos del colegio , desde hoy lunes 26 de Abril , hasta el primer lunes tras la vuelta de semana santa.
Este material forma parte de la colección que tiene el servicio de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente del Cabildo y que llega a nosotros a través de unos padres/madres de nuestro centro.
TE ESPERAMOS !!!