martes, 1 de mayo de 2012

Estas entre 3º y 5º de primaria y quieres pasar una noche especial en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, apúntate a las “Acampadas Astronómicas”. VIERNES 8 DE JUNIO 2012

 Qué hay que llevar a la acampada?

Saco de dormir, aislante y almohada
La cena al gusto de cada uno
Ropa de abrigo (para la observación astronómica en la plaza)
Artículos de higiene y medicinas específicas
Desayuno alternativo en el caso de que no pueda tomar leche y bocadillos.

 ¿Qué haremos?
VIERNES:18:00 Bienvenida y organización de grupos Se organizarán cinco grupos, formados por niños y monitores, e identificaremos tanto a los niños como a su equipaje.
 18:30 Actividad instructiva En compañía de los monitores del Museo, se llevará a cabo una actividad basada en la temática del museo, construyendo un artilugio, que dependiendo de la edad de los niños/as puede ser un planisferio, una brújula, un selenoscopio, etc.
 19:30 Sesión de planetario.
 20:30 Cena
 21:30 Actividad variada sobre las diferentes temáticas del museo. Se realizará una actividad basada principalmente en experimentos que expliquen de forma sencilla el por qué de las cosas. La temática que se tratará dependerá de la edad de los niños/as.
 22:30. Observación astronómica. Desde la plaza exterior del Museo y con ayuda de telescopios y prismáticos se observarán en directo los objetos astronómicos más interesantes de la noche.
 24:00 Dormir Tras una última sesión de higiene, los niños se disponen a dormir en las dependencias del Museo.
 SÁBADO: 07:30 Levantarse y recoger para subir opcionalmente a la plaza
 7:45 Recoger08:30 Higiene y desayunoEl desayuno será servido por el Museo
 09:00 Taller Científico Bajo la coordinación de los monitores del Museo, los niños realizarán un taller.
 11:00 Despedida Los niños se marcharán según lo dispongan los responsables que les acompañan.
  
¿Cómo se realiza la inscripción?
 Es imprescindible realizar inscripción previa, a través de nuestro correo electrónico, en la oficina del AMPA o llamando al 922 61 26 61 . Deberéis rellenar el formulario de inscripción adjunto. El importe por cada uno de los participantes es de 20€ SOCIOS DEL AMPA y 25 NO SOCIOS, que habrá que abonar, como tarde, una semana antes de la acampada. Se puede hacer una transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente: Caja canarias 2065 – 0013 – 16 – 1400054269 AMPA SANTA MARIA DE LA CABEZA, indicando el nombre de niñ@. También se puede abonar directamente en la oficina del AMPA .
 Plazas limitadas.
 SALIDA DESDE EL COLEGIO EL VIERNES A LAS 17:00 HRS.
 REGRESO HASTA EL COLEGIO EL SABADO A LAS 12:00 HRS
NO DESAPROVECHE ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!