sábado, 16 de junio de 2012

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CURSO 2011/2012

 
Programa
  •   Servicio de Acogida temprana: Cobertura 170 niños/niñas.  
  • Actividades extraescolares Infantil: Se desarrolló una actividad múltiple que contuvo 6 actividades: teatro, pintura y plástica, expresión corporal, psicomotricidad, bailoterapia, folclore canario e inglés, impartido por la Academia MAYCO. Cobertura 98 niños/niñas.
  •  Actividades extraescolares Primaria: Se impartieron 7 actividades: flamenco y sevillanas, patinaje, inglés y alemán, impartidos por la academia MAYCO. Proyecto Banco del Tiempo: huerto escolar, biblioteca escolar y arboreto. Cobertura 230 niños/niñas.
  • Actividades para madres/padres: Aerobic – mantenimiento.
  • Afiliaciones : 402 socios
Actividades dentro del centro

  • Celebración del día de la castaña.
  • Exposición de trabajos de acogida temprana.
  • Decoración navideña del colegio.
  • Presente de “Bienvenida al Cole” a los niños/as de Infantil 3 años.
  • Tarjetas de Navidad a nuestro socios. Concurso de tarjetas.
  • Participación en la Semana Cultural :
                     Infantil: Cuenta cuentos
                    Taller de capacidades cognitivas: 2º y 3º primaria.
                    Taller de cine y debate: 6º primaria.
                    Charla de tiburones: 6º primaria.
                    Taller de reciclaje plantas y chapas: 1º primaria.
                    Taller de graffiti: 6º grado.
                    Charla volcán del Hierro: 4º y 6º primaria.
                    Charla energías renovables: 4º y 5º primaria.
                    Gymkana: 3º primaria.
                    Periódico semana cultural: de 5º primaria

 
  • Escuela de Padres: Se realizaron tres talleres: Altas capacidades, Escuela de cocina – 2 secciones.Cobertura: 80 padres/madres de familia
  • Pintura de paredes exteriores; patio infantil – preparación para pintar mural interior.
  • Rifa para dotación de estantes biblioteca área infantil.
  • Biblioteca Escolar : pintura, ordenación y clasificación de libros, dotación TV, libros y estanterías de infantil
  • Fiesta de fin de curso: 22 junio. Exposición de Actividades Banco del Tiempo y Semana Cultural.

 Actividades fuera del centro

1.  Acampasa astronómica Museo de la Ciencias y el Cosmos: alumnos de 3º,4º y 5º
2.  Grabación televisiva TVE “Canción de navidad” – alumnos 1º y 2º primaria.
3.  Visita a la Base de Helicópteros BHELMA VI: alumnos de 3º.
4.  Taller de Verano – Últimos días de Junio 2012.


 OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

  • Remodelación de la oficina del AMPA.
  • Varias entrevistas con el Director Territorial de Educación para tratar proyecto banco del tiempo.
  • Entrevistas con el responsable de Transporte Escolar de la Consejería de Educación.
  • Entrevistas con la Secretaría General de Educación para tratar proyecto banco del tiempo.
  • Entrevistas continúas con la Inspección de Educación para tratar varios temas.
  • Entrevistas con el Director de Infraestructuras para tratar el tema del techado del patio.
  • Entrevistas con el Concejal de Educación, y Deportes del Ayuntamiento del Rosario.
  • Entrevista con el Concejal de Juventud del Ayuntamiento del Rosario para orla alumnos 6º.
  • Entrevistas con la Concejal de Fiestas, Cultura, del Ayuntamiento del Rosario.
  • Asistencia a curso de formación para APAS – FITAPA.
  • Asistencia a reunión con la Dirección General de Promoción Educativa: Explicación de recortes.
  • Asistencia a la Asamblea Nacional de AMPAS de España (Madrid).
  • Reuniones Academia MAYCO.
  • Apertura del canal de comunicación: Consejo Escolar - Familias.
  • Publicación en nuestro blog de la Revista Ceapa. Revista nacional de Apas de España.
  • Participación en el Comité de Biblioteca creado por el centro para la gestión de la biblioteca.
  • Comunicación con los padres a través de correo electrónico.
  • Dinamización del BLOG: Toda la información actualizada. Contamos con más de 8.400 visitas.
  • Presencia en la Red Social Facebook.
Queremos dar nuestro sincero agradecimiento a todos los padres y madres que han colaborado en la realización de  las actividades que se han llevado a cabo. Vuestro apoyo, esfuerzo y compromiso lo ha hecho posible. Un millón de GRACIAS.

viernes, 15 de junio de 2012

jueves, 14 de junio de 2012

FIESTA DE FIN DE CURSO...

EL AMPA TE INVITA...



A la fiesta de fin de curso. Junio 22 a partir de las 11:00 hrs. Pueden asistir: padres, madres, abuelos, profesores, alumnos, Comunidad Educativa en general. Tendremos actuaciones de las actividades extraescolares de infantil, flamenco, patinaje, taekwondo, etc., castillos hinchables, música, baile y mucho más. Invitamos a todos a traer ese día comida, dulces típicos, refrescos, etc. para compartir. El jueves 21 de junio a partir de las 15:00 hrs. vamos a decorar el colegio, contamos con vuestra colaboración.


NO TE LO PUEDES PERDER!!!!


martes, 12 de junio de 2012

FIESTA FIN DE CURSO : 22 DE JUNIO


ANIMATE Y PARTICIPA!!!

LISTADO DE ADMITIDOS CURSO 2012/2013

Los alumnos admitidos deberán pasar por la secretaría del colegio a recoger el sobre con los impresos de matrícula, que deberán rellenar y junto con la documentación requerida devolver a esa secretaría dentro del plazo de matrícula.
PLAZO DE MATRICULA : 8 AL 20 DE JUNIO