jueves, 18 de octubre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar


Campaña de fomento de la participación en las elecciones a los Consejos Escolares de los centros educativos 2012

Las elecciones para renovar o constituir los Consejos Escolares de Centro suponen uno de los procesos de mayor relevancia para la participación de la comunidad educativa en el gobierno de los centros docentes. Por ello, resulta prioritario fomentar la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa en estos comicios, especialmente la de padres y madres, dado su protagonismo y corresponsabilidad en el proceso educativo de nuestro alumnado.
Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, pretendemos apoyar las acciones que los centros realizan para impulsar esta participación. En esta línea publicamos unas propuestas didácticas, diseñadas desde el enfoque competencial, que aspiran a convertir al alumnado en agente clave para implicar a sus familias en este proceso electoral, capacitándoles, al mismo tiempo, para su propia participación en el procedimiento.
Estas tareas han sido inicialmente diseñadas para las siguientes áreas y materias:
- 4. º Primaria: Lengua Castellana y Literatura y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
- 6. º Primaria: Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
- 2. º ESO:  Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
Si bien son susceptibles de ser integradas en la programación de otras áreas, materias y niveles, una vez hechos los correspondientes ajustes curriculares.
Junto a estas tareas, los centros dispondrán de material digital para facilitarles la difusión y convocatoria de las elecciones:

 Cartel institucional (se puede imprimir en A4 o A3).


 Hoja informativa y de convocatoria para las familias (formato A4 o formato A5), para ser cumplimentada con los datos concretos del centro. Este formulario se puede personalizar indicando el nombre del centro, la fecha, el horario y el lugar de la votación del sector de padres y madres.

Además, dirigido a las familias, se convocará el curso La participación en los centros educativos desde los Consejos Escolares, que se impartirá a través del portal www.gobiernodecanarias.org/medusa/familiasenred


miércoles, 17 de octubre de 2012

Hoy iniciamos la actividad de Abaco para KIDS, Aloha recuperará la hora que no pudo realizar el lunes. El grupo de Kids es de 3º en adelante

Teléfono estropeado, disculpas

Problemas con el teléfono del AMPA:
Las tecnologías juegan, a veces malas pasadas, tenemos el teléfono estropeado por lo que no podemos atender las llamadas.
En tanto en cuanto cambiamos de teléfono, si lo necesitas, te puedes poner en contacto con el AMPA a través del fb, del blog o del correo electrónico
En cuanto tengamos la línea de teléfono bien, te lo comunicaremos por esta vía
Saludos y disculpas
Respecto a las clases de Alemán de Mayco:
Como saben,  el escaso número de solicitudes no ha hecho posible formar, de momento, el grupo de alemán. En principio tenemos aún muy pocos niños para empezar alemán. Ciertamente disponemos de la profesora y tenemos pendiente cerrar un horario que haga compatible a los niños el alemán con el resto de las actividades. Así que tenemos en cuenta el interés en que se haga alemán y te animamos a que si así lo consideras y te interesa, te pongas en contacto cn el AMPA para inscribir a tu hijo o hija en la lista de alemán para poder disponer de un grupo de 10 niños y niñas con los que iniciar el grupo
Saludos

Ante la huelga y la manifestación de este jueves 18 de octubre


Hola:
Como sabes el próximo jueves se van a realizar movilizaciones desde FITAPA y el alumnado contra el proyecto de ley de la LOMCE.
La confederación de padres y madres de alumnos mayoritaria en la enseñanza pública (Ceapa) y la FITAPA en Tenerife que formamos parte de CEAPA, nos habíamos solidarizado y habíamos apoyado de distintas maneras las protestas (forma parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública). Ciertamente nunca hasta ahora se había hecho tan abierta y claramente como para unirse a una convocatoria de huelga.
Nos unimos así a la semana de movilizaciones y a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en todas las etapas educativas y para toda España, que en el caso de los alumnos será de tres días, de martes a jueves.Entre otras cosas, se protesta contra los recortes que, desde 2010, ya suman más de 5.000 millones de euros, decenas de miles de profesores menos, pérdida de programas de apoyo a los estudiantes, de becas y ayudas para libros de texto y comedor e importantes aumentos del precio de las matrículas universitarias en la mayoría de las comunidades.
Rechazamos, además, la reforma educativa que impulsa el Ministerio de Educación. Desde la FITAPA se entiende que la sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideológicas como las que postula el ministro Wert. El proyecto de ley recupera las reválidas en ESO y bachillerato, adelanta la elección de los alumnos hacia la FP y reduce el número de materias para dar más tiempo las asignaturas instrumentales, entre otras cosas.
Desde la Junta Directiva del AMPA del CEIP San Isidro que está afiliada a la FITAPA entendemos que el paso al frente que suponen las movilizaciones de esta semana tratan, además, de lanzar un mensaje diferente, independiente, con un matiz distinto desde los padres y desde los estudiantes, para que no se pueda tergiversar. En definitiva queremos decir que las familias y los alumnos hemos llegado a un punto en el que no estamos dispuestos a seguir aceptando más recortes y más retroceso, que no estamos hablando de las demandas de no sé qué colectivo, sino del futuro de nuestros hijos e hijas.  Ya avisamos cuando se aprobaron los recortes en educación, hace seis meses, que íbamos a contestar de forma contundente.
Ciertamente esta Junta Directiva acaba de entrar como quien dice ayer y hoy mismo estamos poniendo en marcha las actividades extraescolares por lo que nuestra postura ha de conciliar los principios legítimos de la movilización y la protesta con el realismo de una junta directiva que está iniciando sus pasos. Por tal motivo, te remito el borrador de comunicado que hemos preparado en el que, desde el AMPA, se le explica a las familias las razones de la protesta, y a la vez se le informa que este jueves funcionarán las actividades que el AMPA organiza, tanto la acogida temprana como las actividades extraescolares. Asimismo hacemos un llamamiento a participar en la manifestación que se desarrollará en Santa Cruz la misma tarde de este jueves 18 de octubre
Saludos
Hola a todos y a todas:
Por fin empezamos las actividades extraescolares del AMPA. Muchas gracias a padres y madres por su paciencia y su comprensión ante las dificultades que supone el arrancar una nueva junta directiva y, de inmediato, iniciar las actividades.
En lo que respecta al Aloha, y clases de Abaco, el lunes no pudieron empezar el grupo de KIDS, Aloha se compromete a recuperar la clase. Mantendremos una reunión con ellos y les informaremos cómo se recuperará dicha Jornada.

domingo, 14 de octubre de 2012

Horario Actividades Extraescolares

Buenas a tod@s. A continuación les presentamos el horario modificado y corregido de las actividades extraescolares contratadas por el AMPA.


Muchas gracias.