lunes, 19 de noviembre de 2012

Banco de Tiempo


Después de la reunión de constitución del nuevo AMPA teníamos pendiente dar el primer paso para la creación del Banco de Tiempo del CEIP San Isidro, 2012-2013”.
El crecimiento de nuestra comunidad educativa y por consiguiente el aumento considerable del numero de niños matriculados, unido a la situación de continuos recortes derivados de la crisis económica, ha llevado a una reducción considerable de oferta y plazas en las actividades ofertadas desde el Ayuntamiento. Esta circunstancia ha llevado a que en el tiempo libre de 15:00 h a 16:00 h, haya una cantidad importante de niñ@s  que después del comedor  se quedan en las aulas sin tener la posibilidad de hacer ninguna actividad extraescolar
Ante esta situación, que todos entendemos sobrevenida por las circunstancias contextuales que hoy vivimos,  creemos que se hace necesaria una respuesta activa por parte de los padres/madres que formamos parte de la colectividad del colegio. Tenemos que implicarnos por mejorar la educación de nuestros hijos y cuando los recursos disminuyen la única salida es la PARTICIPACION, de todos. El AMPA gracias a la iniciativa de varios padres de familia, propone la realización de tres proyectos  para permitir que estos  niños empleen ese tiempo en alguna actividad educativa: Dinamización  de  la biblioteca EscolarEl Huerto Escolar y la Construcción de un Pequeño Arboreto en la zona verde. Para poder llevar a cabo estos proyectos proponemos crear un Banco de Tiempo en el que se través de la “PRESTACIÓN DE TIEMPO”, los padres ejerzan de monitores en esa franja horaria, desarrollando las actividades planificadas dentro de cada proyecto.
Somos conscientes de lo difícil que a todos nos resulta sacar un poquito de tiempo extra, pero cualquier aportación es esencial para contribuir a la mejora de la educación. Es muy importante que para garantizar la continuidad a lo largo de todo el curso del Banco de Tiempo, las personas que ofrezcan su tiempo asuman un compromiso firme. Cada uno puede prestar las horas que pueda, desde una o dos a la semana, hasta una al mes o cada dos meses. Lo principal ahora, es organizar cuanto antes todo ese tiempo en cuadrantes de asistencia y empezar con las actividades.
Hemos establecido un plazo desde la entrega de esta circular hasta el día 20 de noviembre, para que todos los padres/abuelos/familiares que quieran aportar su tiempo puedan inscribirse especificando claramente las horas y días de la semana que pueden participar. Pueden utilizar el formulario adjunto y entregarlo en la oficina del AMPA o depositarlo en el buzón que hay junto a la misma. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección del AMPA: ampacolegiosanisidro@gmail.com.
¡¡NECESITAMOS TU COLABORACIÓN PARA PONER EN MARCHA EL BANCO DE TIEMPO, PARTICIPA!!