martes, 11 de diciembre de 2012

Cerramiento del patio


José Luis Arregui Sáez, presidente del AMPA del CEIP San Isidro del municipio de El Rosario
Expone
Que es de sobra conocida la falta de espacios cubiertos del CEIP San Isidro, ello provoca situaciones de molestia y dificultad de niños, personal docente y PAS. La meteorología no ayuda pues en los días soleados que, como Vd. conoce, en la zona de El Chorrillo y San Isidro son muy numerosos, los niños una vez que finaliza el horario de comedor han de estar en dichos patios en los que da el sol de plano. A su vez, cuando llueve con cierta intensidad, como en este inicio de invierno, los niños y niñas, especialmente de educación primaria, han de pasar dichos periodos en espacios del interior del centro. Ello provoca situaciones de hacinamiento al tener que concentrar a grandes grupos de niños y niñas en aulas, superando con mucho las ratios de alumnado que tienen asignadas las cuidadoras.
Es por ello que el AMPA ha pedido a diversas empresas que realicen un proyecto de cerramiento de uno de los patios, dado que eso supondría solucionar los problemas que le he expuesto. En cualquier caso, dado que los costes económicos de dicha obra superan con mucho las posibilidades que tiene el AMPA, hemos tenido una entrevista con el Sr. Alcalde de El Rosario quien nos ha mostrado su disponibilidad a apoyar financieramente el proyecto siempre y cuando se cofinanciara con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. A su vez somos conscientes de las dificultades por las que pasan las administraciones en una situación como la actual. Sin embargo, la comunidad educativa, tal y como se refleja en las recientes reuniones del Consejo Escolar, ha establecido de manera unánime como prioridad la realización de dicha obra.
A tal fin, le ruego nos dé cita a al objeto de plantearle nuestra petición y solicitar la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en este tema, mi contacto es José Luis Arregui.
Esperando su respuesta, reciba un saludo
Atentamente
En El Rosario a 11 de diciembre de 2012
Fdo. José Luis Arregui Sáez
SR. DIRECTOR GENERAL DE CENTROS E INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Recogida de fotografías escolares


Podrán recoger las fotos en la oficina del AMPA a partir del miércoles 12 de diciembre en horario de 9 a 10 por la mañana y de 16:00 a 17:00 por la tarde. El lunes 17, coincidiendo con la entrega de notas, estaremos hasta las 18:00 en la sede del AMPA para que puedan recoger las fotos. Aquellas fotos que no hayan sido recogidas el lunes 17, se devolverán a MULAGUA Trabajos fotográficos.
-- 
AMPA ……………. X LOS NIÑOS Y NIÑAS



lunes, 10 de diciembre de 2012

Hola a todos y todas, les recuerdo que hoy a las 16:00 h tenemos la reunión para organizarnos y empezar cuanto antes el BANCO DE TIEMPO DEL COLE SAN ISIDRO. Nos vemos en la oficina del AMPA. Un saludo.