martes, 15 de enero de 2013

Comunicado sobre el comedor


Resumen de la reunión con el Director del Colegio
El pasado viernes 11 de enero mantuvimos una reunión con Angel para mostrarle nuestra preocupación por los recortes  de salario y horario que el personal de administración y servicios ha sufrido desde comienzo de este año 2013.
Ello ha supuesto que la jornada y las retribuciones se han reducido. Las retribuciones en un 20%  y la jornada del personal de cocina en hora y media, la del personal de servicios complementarios en ventidós minutos y la auxiliar administrativo en hora y media. Estos recortes se han aplicado a todo el personal laboral de la Consejería de Educación de comedores, auxiliares de comedor y personal administrativo por lo que afecta a todos los colegios públicos con comedor de Canarias.
Ante esta situación desde el AMPA se plantean dos objetivos:
De un lado denunciar este recorte que merma la calidad de un servicio básico en los colegios públicos como es el comedor escolar.
De otro buscar soluciones que puedan permitir el mantenimento, en lo posible, de la calidad en la alimentación de nuestros hijos e hijas
Respecto a la primera cuestión, mañana martes tenemos una reunión en FITAPA para tratar de este tema. En cuanto al segundo, el del mantenimiento de la calidad de la alimentación de nuestros hijos e hijas, la próxima semana se celebrará reunión del Consejo Escolar en la que se tratará este tema.
Nuestro objetivo no es otro que mantener una alimentación sana y equilbrada de los niños y las niñas.
El director, nos indicó que la reducción del horario del personal de cocina hace imposible el que se haga la elaboración del segundo plato como hasta ahora se venía haciendo. Así se ha negociado con los proveedores que los alimentos  para  el segundo plato vengan ya preparados, si bien su materia prima seguirá siendo fresca. Con ello se mantiene el criterio de la comunidad educativa de que no se consuman alimentos congelados ni precocinados.
De otro lado, el primer plato, los potajes, se seguirán manteniendo como hasta ahora, ya que, según el director nos informó, este plato se puede seguir cocinando con las mismas condiciones como hasta ahora en el Centro.
En cualquier caso, entendemos que este recorte es inadmisible y mantendremos informada a la comunidad educativa de la necesidad de movilizarse ante estas situaciones inadmisibles.
A continuación les dejamos el menú del comedor del mes de enero con las adaptaciones en función del recorte horario y salario del personal de administración y servicios.

MENÚ


No hay comentarios:

Publicar un comentario