miércoles, 25 de junio de 2014

Información de interés

Estimada familia, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de dos temas fundamentales de final de curso: los libros de texto y del material escolar para el 2014-15 y el cerramiento del patio.

Respecto a los libros de texto, desde el AMPA entendemos que no tiene sentido renovarlos cuando han sido adquiridos este curso y el anterior. Sí consideramos el préstamo. Para que el alumnado reciba los libros, de manera altruista y solidaria, de las familias cuyos hijos e hijas promocionan de curso. Además, el centro ya dispone de tecnologías, como las pizarras electrónicas, que son alternativas a los libros de texto.  
Desde el blog y el Facebook iremos informando sobre el tema.
Si están interesados/as  en participar en la compra colaborativa de libros, mándanos un correo a ampacolegiosanisidro@gmail.com con los siguientes datos
Nombre del alumno/a:________________________________________________________________________
Nombre del padre:___________________________________________________________________________
Nombre de la madre:__________________________________________________________________________
Correos electrónicos:_________________________________________________________________________
Teléfonos de contacto:_____________________________________________________________

Respecto al cerramiento del patio, el AMPA ha exigido a las administraciones que acometan la obra. Pero la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de El Rosario se están tirando la pelota. Educación dice que la competencia es del Ayuntamiento, y este dice que sin el dinero de la Consejería no se puede ejecutar la obra. El caso es que, entre unos y otros, ha llegado el verano y no se ha movido un bloque.
Desde el AMPA hemos manifestado a ambas administraciones que el único interés es el de los niños y las niñas del colegio. Les hemos pedido que arrimen el hombro, que dejen de eludir responsabilidades y que pongan de su parte, como hemos puesto los padres y madres con las actividades realizadas.
Ahora esperamos que alcancen un acuerdo de inmediato y hagan lo que se espera de ellos: el patio techado a la mayor brevedad. En cualquier caso advertimos de que no nos quedaremos de brazos cruzados. Convocaremos una asamblea de padres y madres al inicio del curso para adoptar medidas en aras de seguir demandando el cerramiento del patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario