sábado, 29 de agosto de 2015

Entregas material escolar


Estimadas familias,

Se va a proceder a realizar el reparto de material escolar y libros por fuera del colegio en la plaza de la iglesia. Para ello se han asignado unas fechas para acudir a retirarlo.

  • Primer reparto: Infantil de 3, 4 y 5 años el 1 de septiembre a las 17 horas
  • Segundo reparto: 1º, 2º y 3º de primaria el 2 de septiembre a las 17 horas
  • Tercer reparto: 4º,5º y 6º de primaria el 3 de septiembre a las 17 horas

Deben acudir con los comprobantes de pago y facilitar el nombre del niño o la niña para poder retirar el material.

En el material de infantil no se incluyen los libros de la editorial Everest, estamos esperando que el colegio confirme si continúan con ellos aunque haya problemas de stock. En todo caso, cambien o no de editorial, los haríamos llegar directamente al colegio.

Que lleven el listado del material para que comprueben que está todo en el lugar. Ya que se firmará un recibí.

jueves, 27 de agosto de 2015

Situaciòn techado


Estimadas familias,


Les informamos de los últimos datos que disponemos sobre el techado del patio del colegio. En el último Consejo Escolar del colegio que se produjo una vez finalizadas las clases, el actual Concejal de Educación, Fidel Vázquez, aprovechó para comunicar que las obras del techado no se iban a realizar en el verano, tal y como esperábamos y que tenía una reunión con el Director General de Centros e Infraestructuras Educativas, que en ese momento era D. Demetrio Suárez, para que le explicaran en qué punto nos encontrábamos sobre tal hecho. E invitó al AMPA y a la Directiva del colegio a dicha reunión.

En la reunión, a la que acudió una representación del AMPA salimos con la idea de que teníamos dotados o presupuestados 140.000 euros en la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas, que con ese dinero llegaba para realizar el techado, así nos lo aseguraron por activa y pasiva y que solo faltaba terminar el proyecto por parte del servicio de arquitectos y que en breve lo recibiría el Ayuntamiento para que diera el visto bueno y se pudiera licitar y hacer las obras.

El Concejal de Educación, a posteriori de la reunión con el Director General comunica al AMPA que no ha llegado el proyecto de los arquitectos de la Dirección General al Ayuntamiento y que en sus gestiones, los técnicos con los que habló le comunicaron que con ese dinero no llega para techar todo el patio. Obviamente, nos quedamos de piedra y solicitamos como asociación de las familias afectadas una reunión con la nueva persona que ostenta el cargo de la Dirección General para que nos explique en qué punto nos encontramos realmente en las gestiones del techado y que no nos sigan tomando el pelo.

Dicha reunión se produce a mediados de agosto, a la cual desde la Dirección General invitan a la Dirección del centro a que acuda también. Y Dña. Ana Isabel Dorta Alonso, la actual Directora General, nos explica que entiende que estemos muy enfadados, pero que los datos son que tenemos dotados 140.000 euros, que este dinero no lo perdemos pero que es insuficiente porque los techados, cubiertas, sombreados o todos los nombres que nos han dado sobre ello rondan los 210.000 euros. Que va a intentar destinar el dinero restante cuando le asignen la partida presupuestaria del 2016 y que se pondría en contacto en septiembre para darnos más información. Asimismo, la Dirección del centro aprovechó la reunión para exponer todas las carencias de infraestructuras que sufre el colegio, dando testimonio gráfico a través de fotografías y le pidió a la Directora General que se asegurara del nombre de la obra, porque según tenían entendido un techado era más costoso que una cubierta o un sombreado y que se tuviera en cuenta que lo que se hiciera tendría que ser lo suficientemente fuerte para aguantar el viento de la zona y que no se viniera abajo en la primera ventisca.


En este punto, lamentamos no poder dar las buenas nuevas de que se han producido las tan deseadas obras pero hemos avanzado algo, ya que tenemos dotados 140.000 euros. Así que a toda la comunidad educativa del CEIP San Isidro no nos queda otra que seguir trabajando en equipo hasta conseguirlo por fin.