Después de la
reunión de constitución del nuevo AMPA teníamos pendiente dar el
primer paso para la creación del “Banco
de Tiempo del CEIP San Isidro, 2012-2013”.
El crecimiento de
nuestra comunidad educativa y por consiguiente el aumento
considerable del numero de niños matriculados, unido a la situación
de continuos recortes derivados de la crisis económica, ha llevado a
una reducción considerable de oferta y plazas en las actividades
ofertadas desde el Ayuntamiento. Esta circunstancia ha llevado a que
en el tiempo libre de 15:00 h a 16:00 h, haya una cantidad importante
de niñ@s que después del comedor se quedan en las aulas
sin tener la posibilidad de hacer ninguna actividad extraescolar
Ante esta situación,
que todos entendemos sobrevenida por las circunstancias contextuales
que hoy vivimos, creemos que se hace necesaria una respuesta
activa por parte de los padres/madres que formamos parte de la
colectividad del colegio. Tenemos que implicarnos por mejorar la
educación de nuestros hijos y cuando los recursos disminuyen la
única salida es la PARTICIPACION,
de todos. El AMPA gracias a la iniciativa de varios padres de
familia, propone la realización de tres proyectos para
permitir que estos niños empleen ese tiempo en alguna
actividad educativa: Dinamización
de la biblioteca Escolar;
El
Huerto Escolar
y
la Construcción de un
Pequeño
Arboreto
en la zona verde.
Para poder llevar a cabo estos proyectos proponemos crear un Banco de
Tiempo en el que se través de la “PRESTACIÓN DE TIEMPO”, los
padres ejerzan de monitores en esa franja horaria, desarrollando las
actividades planificadas dentro de cada proyecto.
Somos conscientes de
lo difícil que a todos nos resulta sacar un poquito de tiempo extra,
pero cualquier aportación es esencial para contribuir a la mejora de
la educación. Es muy importante que para garantizar la continuidad a
lo largo de todo el curso del Banco de Tiempo, las personas que
ofrezcan su tiempo asuman un compromiso firme. Cada uno puede prestar
las horas que pueda, desde una o dos a la semana, hasta una al mes o
cada dos meses. Lo principal ahora, es organizar cuanto antes todo
ese tiempo en cuadrantes de asistencia y empezar con las actividades.
Hemos establecido un
plazo desde la entrega de esta circular hasta el día 20 de
noviembre, para que todos los padres/abuelos/familiares que quieran
aportar su tiempo puedan inscribirse especificando claramente las
horas y días de la semana que pueden participar. Pueden utilizar el
formulario adjunto y entregarlo en la oficina del AMPA o depositarlo
en el buzón que hay junto a la misma. También pueden enviar un
correo electrónico a la dirección del AMPA:
ampacolegiosanisidro@gmail.com.
¡¡NECESITAMOS TU
COLABORACIÓN PARA PONER EN MARCHA EL BANCO DE TIEMPO, PARTICIPA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario