viernes, 12 de abril de 2013

Charlas sobre alimentación y nutrición

Muy señores nuestros:  

Por la presente les comunicamos que estamos llevando a cabo una campaña informativa en los centros escolares sobre las bases de la alimentación y nutrición al mayor número de padres y profesores posibles de la población de Canarias, tanto en Gran Canaria como en Tenerife. 

Esta acción no tiene carácter comercial, sino simplemente informativo. Además a los asistentes a las reuniones se les entregará gratuitamente productos Danone. 

Estas reuniones están previstas para grupos de 20 a 40 personas, mayores de edad, y tienen una duración de 30 minutos aproximadamente.
Si estuvieran interesados nos gustaría que se pusieran en contacto conmigo para indicarnos la fecha, la hora, el lugar y el número de asistentes para así poder programar las reuniones.


 Agradeciendo su colaboración por adelantado,

Atentamente,

Elisa Albertos.

Admisión del alumnado 2013/14


Muchas gracias.

martes, 9 de abril de 2013

REUNIÓN CON ALOHA

Ayer mantuvimos reunión con Aloha para llevar seguimiento de la actividad. Quedamos en que Aloha mandará una circular a las familias la ultima semana de abril para ver si les interesa el horario tal y como se ha estructurado hasta ahora y si les pueden interesar otras alternativas. Le propusimos que incorporara la posibilidad de horarios de 4 a 5 y de 5 a 6. 
Nos propuso que viéramos también la posibilidad de los sábados por la mañana. En principio el centro se muestra remiso a tal alternativa. No obstante, la solicitaremos al Consejo Escolar y al Ayuntamiento ya que entendemos que un centro educativo ha de estar abierto y  dar servicio a toda la comunidad.
Por lo demás nos informó del concurso de cálculo que se realizará en Adeje en la tercera semana de abril para animar a los niños y niñas que hacen ábaco a que se presenten. 
Saludos

Cooperativa de compra de libros de texto y material escolar

Hola.
como sabes estamos estudiando la posibilidad de comprar los libros y material escolar como mayorista. 
No hay muchas experiencias, hemos hablado con un AMPA de Los Realejos que lo llevan haciendo hace muchos años.
Te resumo lo que hacen
1.- Un prorrateo del coste total por alumno de libros de texto, cuadenrnillos y material escolar.
2.- Se divide entre todos los alumnos participantes y se distribuye de manera que si son dos, tres o cuatro hermanos el coste sea proporcionalmente mucho más bajo.
3.- Se empieza a pagar en plazos desde mayo o junio de manera que en septiembre u octubre se termina de pagar el coste total
4.- Los libros y material se piden en junio y llegan al AMPA en septiembre en paquetes
5.- El AMPA organiza los paquetes por niveles y alumnado y se entregan en aula.
6.- El dinero del coste es pagado por las familias en concepto de CUOTA de AMPA

Hemos pedido al centro que adelante los libros y material que se va a pedir para el próximo curso, de manera que podamos hacer un cálculo preciso de costes
Mandaremos una circular para sondear a las familias interesadas. En principio los descuentos pueden ser muy interesantes.
Además aplicamos un criterio distributivo pues no solo trabajamos con los descuenots sino qqu e los aplicamos redistribuyendo en función del número de hermanos y hermanas.
Aún no estamos en disposición de hacer números dada la poca información de la que disponemos, pero es importante que vayamos dando pasos pues este curso pasa rápido y las gestiones hay que hacerlas ya.
Ciertamente para todo esto se requiere mucho trabajo por lo que pedimos la opinión y la implicación de toda la Junta Directiva si se considera seguir adelante con esta idea.
Si te parece danos tu opiniòn e ideas así como tu compromiso para trabajar en este tema
Saludos