como sabes estamos estudiando la posibilidad de comprar los libros y material escolar como mayorista.
No hay muchas experiencias, hemos hablado con un AMPA de Los Realejos que lo llevan haciendo hace muchos años.
Te resumo lo que hacen
1.- Un prorrateo del coste total por alumno de libros de texto, cuadenrnillos y material escolar.
2.- Se divide entre todos los alumnos participantes y se distribuye de manera que si son dos, tres o cuatro hermanos el coste sea proporcionalmente mucho más bajo.
3.- Se empieza a pagar en plazos desde mayo o junio de manera que en septiembre u octubre se termina de pagar el coste total
4.- Los libros y material se piden en junio y llegan al AMPA en septiembre en paquetes
5.- El AMPA organiza los paquetes por niveles y alumnado y se entregan en aula.
6.- El dinero del coste es pagado por las familias en concepto de CUOTA de AMPA
Hemos pedido al centro que adelante los libros y material que se va a pedir para el próximo curso, de manera que podamos hacer un cálculo preciso de costes
Mandaremos una circular para sondear a las familias interesadas. En principio los descuentos pueden ser muy interesantes.
Además aplicamos un criterio distributivo pues no solo trabajamos con los descuenots sino qqu e los aplicamos redistribuyendo en función del número de hermanos y hermanas.
Aún no estamos en disposición de hacer números dada la poca información de la que disponemos, pero es importante que vayamos dando pasos pues este curso pasa rápido y las gestiones hay que hacerlas ya.
Ciertamente para todo esto se requiere mucho trabajo por lo que pedimos la opinión y la implicación de toda la Junta Directiva si se considera seguir adelante con esta idea.
Si te parece danos tu opiniòn e ideas así como tu compromiso para trabajar en este tema
Saludos
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