Estimadas familias,
Les
informamos de los últimos datos que disponemos sobre el techado del
patio del colegio. En el último Consejo Escolar del colegio que se
produjo una vez finalizadas las clases, el actual Concejal de
Educación, Fidel Vázquez, aprovechó para comunicar que las obras
del techado no se iban a realizar en el verano, tal y como
esperábamos y que tenía una reunión con el Director General de
Centros e Infraestructuras Educativas, que en ese momento era D.
Demetrio Suárez, para que le explicaran en qué punto nos
encontrábamos sobre tal hecho. E invitó al AMPA y a la Directiva
del colegio a dicha reunión.
En la
reunión, a la que acudió una representación del AMPA salimos con
la idea de que teníamos dotados o presupuestados 140.000 euros en la
Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas, que con
ese dinero llegaba para realizar el techado, así nos lo aseguraron
por activa y pasiva y que solo faltaba terminar el proyecto por parte
del servicio de arquitectos y que en breve lo recibiría el
Ayuntamiento para que diera el visto bueno y se pudiera licitar y
hacer las obras.
El
Concejal de Educación, a posteriori de la reunión con el Director
General comunica al AMPA que no ha llegado el proyecto de los
arquitectos de la Dirección General al Ayuntamiento y que en sus
gestiones, los técnicos con los que habló le comunicaron que con
ese dinero no llega para techar todo el patio. Obviamente, nos
quedamos de piedra y solicitamos como asociación de las familias
afectadas una reunión con la nueva persona que ostenta el cargo de
la Dirección General para que nos explique en qué punto nos
encontramos realmente en las gestiones del techado y que no nos sigan
tomando el pelo.
Dicha
reunión se produce a mediados de agosto, a la cual desde la
Dirección General invitan a la Dirección del centro a que acuda
también. Y Dña. Ana Isabel Dorta Alonso, la actual Directora
General, nos explica que entiende que estemos muy enfadados, pero que
los datos son que tenemos dotados 140.000 euros, que este dinero no
lo perdemos pero que es insuficiente porque los techados, cubiertas,
sombreados o todos los nombres que nos han dado sobre ello rondan los
210.000 euros. Que va a intentar destinar el dinero restante cuando
le asignen la partida presupuestaria del 2016 y que se pondría en
contacto en septiembre para darnos más información. Asimismo, la
Dirección del centro aprovechó la reunión para exponer todas las
carencias de infraestructuras que sufre el colegio, dando testimonio
gráfico a través de fotografías y le pidió a la Directora General
que se asegurara del nombre de la obra, porque según tenían
entendido un techado era más costoso que una cubierta o un sombreado
y que se tuviera en cuenta que lo que se hiciera tendría que ser lo
suficientemente fuerte para aguantar el viento de la zona y que no se
viniera abajo en la primera ventisca.
En
este punto, lamentamos no poder dar las buenas nuevas de que se han
producido las tan deseadas obras pero hemos avanzado algo, ya que
tenemos dotados 140.000 euros. Así que a toda la comunidad educativa
del CEIP San Isidro no nos queda otra que seguir trabajando en equipo
hasta conseguirlo por fin.
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