jueves, 19 de mayo de 2011

TALLER DE VERANO -ULTIMOS DIAS DE JUNIO - ABRIMOS LAS INSCRIPCIONES
Pincha la imagen
Les informamos que el Ayuntamiento del Rosario nos ha prestado las instalaciones del Pabellón de Deportes del Chorrillo, para realizar el Taller de Verano del AMPA. El objetivo del taller es contribuir de forma favorable  a la conciliación de la vida familiar-laboral de muchas de las familias de nuestro cole. Desde el AMPA proponemos  un  taller lúdico-deportivo con actividades de música, pintura, artesanía, actividades deportivas y demás.
Horario : 7:30 a  15:30hrs
Días      : 23, 24, 27, 28, 29, y 30 de Junio.
Coste    : SOCIOS: 45 euros/niño 
                NO SOCIOS 60 euros/niño
Plazas  : 80
Cada niño deberá traer su comida, el AMPA les dará el desayuno. Quienes estén interesados pueden inscribirse a  través de nuestro correo electrónico  ampacolegiosanisidro@gmail.com, o dejar un mensaje en nuestro teléfono 922 61 26 61. Puedes ver el contenido del taller pinchando sobre la imagen.
TE ESPERAMOS!!!!

martes, 17 de mayo de 2011

El próximo 27 de mayo el AMPA ofrecerá una fiesta de Celebración del Día de Canarias para todos los padres/madres y Comunidad Educativa en general. El programa del AMPA será continuo a la fiesta del Claustro de profesores. Contaremos con la interpretación de una Rondalla, una parranda y la presentación del grupo de baile folclórico Attenery. La actuación de estas agrupaciones es de forma gratuita y es posible gracias al apoyo y contactos de varios padres/madres del colegio. Invitamos a todos a traer dulces y comidas típicas canarias para compartir ese día.      

CONTAMOS CON TU APOYO.

lunes, 16 de mayo de 2011

MERIENDA DE VERANO

Esta receta es apropiada para meriendas de niños y ellos tambien pueden intervenir en su elaboración.

Ingredientes• 200 gr. masa de pizza
• 50 gr. queso rallado
• 30 gr. almendras ligeramente machacadas(que no estén muy molidas para que al tostarse queden trocitos crujientes)
• hierbas aromaticas
• aceite de oliva
Preparación
1.- Extender la masa de pizza en una superficie lisa y enharinada con ayuda de un rodillo
2.- Engrasar y forrar con papel sulfurizado o con una lámina de silicona una bandeja de horno. Con un corta pastas cortar porciones de masa y colocarlas en la bandeja. Podemos cortar con cuchillo o con cortapastas divertidos de formitas.

3.- Precalentar el horno a 180º. Espolvorear las galletas con el queso rallado, las almendras y las hierbas aromáticas, rociar con aceite de oliva(un hilito). Honear hasta que estén doraditas. Sacar y servir cuando estén frías.
TRUCO: Puedes darle un toque más especial esta receta si alternas dos clases diferentes de queso(parmesano, granna padano, manchego, etc). También puedes poner sobre la masa una rodajita muy fina (casi transparente) de tomate natural y después añadir el queso. Te quedará un aperitivo espectacular y además se conserva varios días(mantener en un tupper)
SUGERENCIA: Realza el sabor de esta receta poniendoles a las galletas un chorrito de aceite aromátizado con ajo.


MENU DEL COMEDOR MES DE MAYO

domingo, 15 de mayo de 2011


Déle a sus niños el mejor Regalo de todos…… su atención

Cuánto tiempo pasan usted y su familia viendo la televisión o hablando por teléfono? Es muy fácil habituarse a pasar largas horas frente al televisor o hablando por teléfono. La televisión y el teléfono le quitan a usted y a su familia valioso tiempo que podrían haber pasado hablando juntos o haciendo actividades familiares.
Límite el tiempo que usted y sus niños/as pasan viendo la televisión o hablando por teléfono. No permita que estas distracciones no le dejen tiempo para realmente ponerle atención a sus niños/as. Apague el televisor y verdaderamente escuche a su niño/a. Siéntese, luego siente a su niño/a en su regazo, mírelo/a a los ojos y realmente póngale atención a lo que él/ella le esté diciendo.
Haga lo propio de escuchar cuidadosamente a sus niños/as por lo menos una vez al día. Darle a su niño/a el regalo de prestarle su atención al 100 por ciento es el mejor regalo que usted le puede ofrecer.
(texto tomado de Better Kid care Program)

El 22 de junio finalizan las clases en Infantil, Primaria, ESO, 1º de Bachillerato, PCPI y ciclos formativos de FP

El alumnado canario de los niveles educativos de Infantil, Primaria, ESO, 1º curso de Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en sus diferentes modalidades y ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño terminarán las clases el próximo 22 de junio.
Por su parte, el 25 de mayo concluirá las clases el alumnado de 2º curso de Bachillerato y el día 6 de junio lo hará el que curse el grado elemental de Música y las Enseñanzas Profesionales, excepto el 6º curso de este grado, que lo hará el 2 de junio.
Entre las novedades del calendario destacan la inclusión de las Enseñanzas Artísticas Superiores, cuya Orden de implantación de los estudios de Grado en Música, Arte Dramático y Diseño en la Comunidad Autónoma de Canarias se publica hoy en el BOC; y el calendario de finalización de actividades del segundo curso de los ciclos de grado superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño, cuyo alumnado se podrá presentar por primera vez a la Prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, que se realizarán los días 15, 16 y 17 de junio.

Entrega de notas
La entrega de calificaciones se realizará el 24 de junio en los niveles de Infantil y Primaria y el 27 de junio en ESO, PCPI, 1º curso de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas.
El 2º curso de Bachillerato recibirá las notas el 1 de junio y hasta el 6 de junio podrán los institutos enviar a la universidad la relación certificada de las calificaciones del alumnado para las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado. Ese mismo día también deberán estar en la universidad la relación de alumnos y alumnas que superen en los términos de su normativa específica los ciclos superiores de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño que se presente a esta Prueba.
Por otro lado, las Enseñanzas Musicales entregarán las notas el 10 de junio, salvo el 6º curso de grado medio que lo hará el 7 de junio.
En cuanto a las Enseñanzas Artísticas Superiores, las de Diseño realizarán la evaluación entre el 20 y el 27 de junio y entregarán las notas el 29 del mismo mes; las de Arte Dramático evaluarán entre el 1 y el 7 de julio, entregando las notas el 10 de julio; y las de Música, entregarán las calificaciones el 6 de junio al alumnado del Plan LOGSE, el 27 de junio para el alumnado del primer curso de los estudios de Grado y el 29 de junio para los trabajos de investigación y exámenes fin de carrera.

Jornada intensiva
Los centros de Infantil y Primaria podrán funcionar en régimen de jornada intensiva en el mes de junio. En tal caso, el horario lectivo habitual del alumnado, así como el de permanencia en el centro del profesorado, se disminuye en una hora diaria al final de la jornada establecida, realizándose las correspondientes adaptaciones.
En todos los centros se celebrará el 30 de junio el preceptivo claustro de final de curso. Antes del 20 de junio deberá publicarse el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre en las enseñanzas que correspondan.
De 1 al 6 de septiembre, ambos inclusive, se celebrarán las pruebas extraordinarias para la ESO, los PCPI en los módulos conducentes a título y el Bachillerato. Asimismo, para las enseñanzas profesionales de Música el plazo será hasta el 6 de septiembre.
Por último, las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficial de Grado se llevarán a cabo los días 9, 10 y 12 de septiembre.