martes, 22 de enero de 2013

Cerramiento del Patio


REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA EL CERRAMIENTO DEL PATIO DE ORIENTE
El pasado jueves 17 tuvimos una reunión en la Consejería de Educación con Demetrio Suárez, Director General de Centros e Infraestructuras Educativas. Asistimos por parte del Colegio, Angel, el director, José Luis, el presidente del Ampa, Rosi la Vicepresidenta y Mª Eugenia, que además de miembro del AMPA, es arquitecta e hizo un excelente proyecto para el cerramiento del patio.
Angel, el director, expuso al Director General la unanimidad de toda la comunidad educativa del CEIP San Isidro para obtener recursos para esta obra. Mª Eugenia expuso el excelente proyecto que ha elaborado (muchas gracias Mª Eugenia en nombre de toda la comunidad educativa). Mª. Eugenia informó que habíamos recogido tres presupuestos que oscilan entre los 90.000 € y los 120.000 € y explicó las diferentes opciones que tenía cada uno de dichos presupuestos.
El Director General nos hizo la ya previsible explicación de las dificultades presupuestarias, sin embargo dijo a Ángel que le mandara a la mayor brevedad una petición de 10.000 euros para el inicio de las obras y se comprometió para un encuentro en el colegio, en el mes de abril y en el caso de que  dispusiera de recursos, para cofinanciar el cerramiento en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario, los recursos propios del centro y los que el AMPA pueda obtener.
Nuestra valoración es positiva, dentro de la cautela. Ahora toca volver a reunirnos con el Ayuntamiento, para informarle de los resultados de esta reunión y pedirle que genere crédito para cofinanciar esta obra y esperara a abril, cuando el Director General de Centros e Infraestructuras Educativas ya pueda comprometerse a ampliar la aportación de la Consejería de Educación hasta cubrir un 33% del presupuesto.

Puntualización Comedor

Ante las preguntas hechas por madres y padres, matizamos que en cuanto a la información sobre las modificaciones derivadas del recorte de horario y salario del personal de comedor, señalamos que los segundos platos se seguirán elaborando como hasta ahora por parte del personal de cocina. Solo aquellos platos que requieren una elaboración más minuciosa como croquetas, pechugas empanadas y albóndigas vendrán ya preparadas para su cocción en la cocina del centro. Eso sí, los alimentos seguirán como hasta ahora siendo frescos y se seguirá con la política de no consumir congelados.