miércoles, 13 de octubre de 2010

NUESTRO COMPROMISO

   X LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Las madres y los padres del AMPA del CEIP San Isidro iniciamos este nuevo periodo con ilusión y responsabilidad. Ilusión pues queremos poner nuestras ganas y nuestro trabajo en este proyecto. Responsabilidad pues asumimos el AMPA en un momento de durísimas condiciones económicas, en el que las administraciones ya no pueden apoyar como en otros años y en el que las familias somos las principales víctimas de la crisis más larga y devastadora que nuestra generación ha vivido.

Por ello, en esta presentación queremos darte la bienvenida como padre y madre, queremos mostrar nuestro interés por conocerte, por saber tu opinión sobre el colegio, sobre las necesidades que detectas y sobre las ideas que puedes aportar. No obstante, antes de pedirte tu participación, queremos que conozcas nuestro compromiso.
Este compromiso está en nuestro lema: POR LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Es sencillo y claro. Por encima de todo, el interés superior que mueve nuestras acciones y nuestro trabajo es el de nuestros hijos e hijas. Ningún otro interés es superior a éste y todos los demás se someten al de los alumnos y alumnas del Colegio.
Nuestro proyecto de AMPA se fundamenta en la participación, en la escucha atenta y el diálogo. La forma de trabajar que tiene el AMPA es colaborativa. Procuramos el diálogo de la comunidad educativa, con el equipo directivo y el personal docente, con el personal de apoyo y de actividades de todo tipo, con el personal de cocina y comedor, con las administraciones y, por supuesto, escuchando también con mucha atención a nuestros hijos e hijas.
Nos interesa el acuerdo, la concordia y el diálogo constructivo con todos los agentes de la Comunidad Educativa de nuestro colegio. Todo ello para conseguir lo mejor para quienes son nuestro interés: la mejora del proceso educativo de nuestros hijos e hijas. Queremos que quienes más queremos se formen en un ambiente de igualdad, de solidaridad y de respeto a la diversidad.
Ilusión y responsabilidad. Hoy más que nunca se hace necesario que, como padres y madres asumamos responsabilidades que, en otros tiempos, considerábamos ajenas. La terrible crisis que vivimos nos obliga a vindicar el valor de la solidaridad y de la colaboración más que nunca, también en nuestro colegio. Sabemos que, a pesar de la dureza de los tiempos que nos ha tocado vivir, podemos hacerlo con ilusión, recuperar los valores que vertebran y humanizan una comunidad, en nuestro caso, una comunidad escolar que quiere que nuestros hijos e hijas vivan en un ambiente de cohesión social y de equidad.
Así pues ya conoces nuestro compromiso. Ahora queremos el tuyo como madre o como padre. Te pedimos tu colaboración, tus ideas y tus iniciativas. Queremos escucharte, saber de ti y de tus necesidades y de aquello que quieras o puedas aportar. Ya sabes, lo único que nos interesa es lo que a ti te interesa: lo mejor para nuestros hijos e hijas en su paso por la educación infantil y primaria en el Colegio San Isidro. Ellos y ellas te necesitan también, nos necesitan a todos y a todas. No les fallemos, colabora y aporta en el AMPA del Colegio San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario